¿Se parecen las puntuaciones de los usuarios en TripAdvisor con las categorías hoteleras en Europa?

Autor/a

Martín Fuentes, Eva

Mateu Piñol, Carles

Fernàndez Camon, César

Fecha de publicación

2018-12-18T13:11:49Z

2018-12-18T13:11:49Z

2018-11-21

2018-12-18T13:11:49Z



Resumen

Los hoteles de Europa no siguen el mismo sistema de clasificación hotelera, por lo que los criterios y los requerimientos usados para asignar las estrellas no coinciden entre países, e incluso ni entre regiones de un mismo país. Los sistemas de clasificación de hoteles no siguen los mismos criterios en todo el mundo porque cada país tiene sus propias normativas a la hora de aplicar las categorías hoteleras. Mientras que a nivel europeo se intentó iniciar un proceso de armonización de las diferentes regulaciones por parte de la Asociación Hotrec (Hoteles, Restaurantes y Cafés en Europa) para implementar un sistema de puntuación que permita la unificación de criterios para la asignación de estrellas en los diferentes países de Europa (Hotrec, 2015). Este proceso no es una tarea fácil, porque incluso dentro de los mismos países, hay sistemas diferentes, por ejemplo, España tiene tantas normativas como gobiernos autónomos, los cuales tienen el poder de regular este ranking. De hecho, la Hotrec ha ido trabajando en el proceso de armonización desde 2004 y sólo 16 países europeos son miembros de HotelStars Unión (HotelStars Unión, 2017).

Tipo de documento

Artículo
publishedVersion

Lengua

Castellano

Publicado por

Universidad de Murcia

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.6018/turismo.42.13

Cuadernos de Turismo, 2018, vol. 42, p. 639-642

Derechos

cc-by-nc-nd (c) Martín Fuentes et al., 2018

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)