Autor/a

Torres Solé, Teresa

Sala Rios, Mercè

Farré i Perdiguer, Mariona

Fecha de publicación

2019-02-01T09:41:39Z

2019-02-01T09:41:39Z

2016



Resumen

El trabajo realiza un análisis bibliométrico, mediante indicadores de producción (nivel de colaboración, género, filiación o idioma) indicadores de consumo (referencias bibliográficas) e indicadores de impacto (citas) a 143 artículos correspondientes a experiencias de innovación educativa publicados en revistas que muestran una clara referencia a la innovación en su línea editorial. Los resultados identifican los patrones asociados a la investigación en el ámbito de la innovación docente.


This paper carries out a bibliometric analysis using production indicators (collaboration level, gender, affiliation or language), consumption indicators (references) and impact indicators (citations). We deal with 143 papers whose head goal is to present teaching innovation experiences. All of them have been published in journals whose editorial line has innovation as one of its main research fields. The results allow to identify the patterns associated to the research in teaching innovation.

Tipo de documento

Artículo
Versión publicada

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Innovación docente; Análisis bibliométrico; Indicadores de producción; Indicadores de consumo

Publicado por

CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/876

Revista del CIDUI, 2016, núm. 3, p. 1-11

Derechos

cc-by (c) Teresa Torres et al., 2016

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)