El trabajo realiza un análisis bibliométrico, mediante indicadores de producción (nivel de colaboración, género, filiación o idioma) indicadores de consumo (referencias bibliográficas) e indicadores de impacto (citas) a 143 artículos correspondientes a experiencias de innovación educativa publicados en revistas que muestran una clara referencia a la innovación en su línea editorial. Los resultados identifican los patrones asociados a la investigación en el ámbito de la innovación docente.
This paper carries out a bibliometric analysis using production indicators (collaboration level, gender, affiliation or language), consumption indicators (references) and impact indicators (citations). We deal with 143 papers whose head goal is to present teaching innovation experiences. All of them have been published in journals whose editorial line has innovation as one of its main research fields. The results allow to identify the patterns associated to the research in teaching innovation.
Castellano
Innovación docente; Análisis bibliométrico; Indicadores de producción; Indicadores de consumo
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
Reproducció del document publicat a https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/876
Revista del CIDUI, 2016, núm. 3, p. 1-11
cc-by (c) Teresa Torres et al., 2016
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Documents de recerca [17848]