Autor/a

Llonch Molina, Nayra

Bonastra, Quim

Jové Monclús, Glòria

Alonso, Natàlia

López Secanell, Irene

Fecha de publicación

2019-02-01T09:49:26Z

2019-02-01T09:49:26Z

2016



Resumen

En esta comunicación mostraremos cómo el desarrollo de un itinerario por la ciudad de Lleida desde varias materias del plan de estudios de educación primaria, en el que los estudiantes reciben una serie de estímulos de la más diversa índole entre los que destacan los relacionados recursos patrimoniales de la ciudad, puede ayudar a los futuros maestros a desarrollar proyectos educativos transdisciplinares.


In this communication we show how the development of a route through the city of Lleida, by the staff of different courses from the degree of primary education in which the students receive a series of varied stimulus having a crucial relevance those related to heritage resources of the city, can help future teachers to develop transdisciplinar educational projects.


Esta comunicación responde a una investigación financiada por el programa de mejora e innovación en la formación inicial de maestros para la titulación de Doble Grado en Educación Infantil y Primaria (ARMIF 2014) y por los componentes de la Universidad de Lleida del grupo de investigación consolidado DHiGeCs de la Universidad de Barcelona.

Tipo de documento

Artículo
Versión publicada

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Transdisciplinariedad; Formación docente; Patrimonio

Publicado por

CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/972

Revista del CIDUI, 2016, núm. 3, p. 1-11

Derechos

cc-by (c) Nayra Llonch et al., 2016

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)