Observación y evaluación de la competencia metodológica en la formación inicial de maestros. Adquisición y desarrollo de la competencia metodológica en una propuesta formativa en alternancia

Author

Buenaventura Bossa, Olga

Coiduras Rodríguez, Jordi L.

Ibáñez, Manuel

Barbero Sola, Iván

Arco Bravo, Isabel del

Isus, Sofia

Segura Torres, Joan

Publication date

2019-04-11T08:29:01Z

2019-04-11T08:29:01Z

2014



Abstract

La ausencia de instrumentos de observación de la actividad docente de maestros en formación inicial motivan este estudio, de adaptación del instrumento Rúbrica de Observación de Tsang-Hester a nuestro contexto y su implementación como pilotaje en dos grupos de estudiantes de 1r y 2o curso del Grado de Educación Primaria (Universidad de Lleida) en una de sus intervenciones docentes en la escuela, donde desarrollan parte de su actividad en la modalidad formativa de alternancia.


This communication is prompted by the lack of validated tools for observing how well primary teachers in initial training do. After literature review, the Tsang-Hester Observation Rubric is considered and adapted to Catalonian context. The tool is piloted in an observing experience of two student groups on 1st and 2nd year of Bachelor of Elementary Education (University of Lleida). Students observed are involved in the dual degree program.

Document Type

Article
Published version

Language

Spanish

Subjects and keywords

Formación de docentes; Rúbrica de observación; Evaluación

Publisher

CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

Related items

Reproducció del document publicat a https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/724/695

Revista del CIDUI,, 2014, núm. 2, p. 1-12

Rights

cc-by (c) Coiduras, et al., 2014

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)