La ausencia de instrumentos de observación de la actividad docente de maestros en formación inicial motivan este estudio, de adaptación del instrumento Rúbrica de Observación de Tsang-Hester a nuestro contexto y su implementación como pilotaje en dos grupos de estudiantes de 1r y 2o curso del Grado de Educación Primaria (Universidad de Lleida) en una de sus intervenciones docentes en la escuela, donde desarrollan parte de su actividad en la modalidad formativa de alternancia.
This communication is prompted by the lack of validated tools for observing how well primary teachers in initial training do. After literature review, the Tsang-Hester Observation Rubric is considered and adapted to Catalonian context. The tool is piloted in an observing experience of two student groups on 1st and 2nd year of Bachelor of Elementary Education (University of Lleida). Students observed are involved in the dual degree program.
Spanish
Formación de docentes; Rúbrica de observación; Evaluación
CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació
Reproducció del document publicat a https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/724/695
Revista del CIDUI,, 2014, núm. 2, p. 1-12
cc-by (c) Coiduras, et al., 2014
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Documents de recerca [17848]