Evaluación de las habilidades comunicativas en un contexto formativo y de evaluación por pares: La videograbación para demostrar lo que saben hacer y como lo hacen. Evolución de un modelo evaluativo

Author

Peñascal Pujol, Eduard

Soler González, Jorge

Lafarga Giribets, Antonia

Plana Blanco, Antoni

Rodríguez Rosich, Antoni

Publication date

2019-05-28T12:35:29Z

2019-05-28T12:35:29Z

2016



Abstract

Nuestro objetivo principal es conocer las habilidades aprendidas con los contenidos de la asignatura de comunicación, en segundo curso del grado de medicina, mediante realización por alumnos de videograbaciones. Hemos elaborado una rúbrica y analizado la concordancia de su utilización entre diferentes profesores y entre estos y los propios alumnos, evaluando como pares. Se ha encontrado un alto grado de concordancia y gran satisfacción de profesores y alumnos respecto al grado de aprendizaje.


Our main aim is to find out learned habilities of the comunication subject's content of students at second year at Medical degree. This is achieved by using vídeo recording made by them. We have elaborated an evaluation paper and we have analyzed the concordance between different professors and between the professors and students. We have found a high level of concordance and a great satisfaction of the teachers and students related to their learning.

Document Type

Article
Published version

Language

Spanish

Subjects and keywords

Videograbaciones; Estrategia docente; Habilidad de comunicación; Evaluación por pares; Video recording; Teaching training; Communication ability; Peer rewiev

Publisher

CIDUI Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació

Related items

Reproducció del document publicat a https://www.cidui.org/revistacidui/index.php/cidui/article/view/930

Revista del CIDUI, 2016, núm. 3

Rights

cc-by (c) Eduard Peñascal et al., 2016

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

This item appears in the following Collection(s)