Location of franchises and large retail chains following the Great Recession: The case of the city of Zaragoza (Spain)
El modelo comercial actual evoluciona de manera acelerada, adaptándose a los cambios del consumidor. Si hasta hace bien poco las grandes superficies comerciales eran las locomotoras de esta actividad, la implantación de franquicias y grandes cadenas comerciales en las ciudades está transformando los usos del espacio urbano y configurando nuevas relaciones espaciales. Como ejemplo se ha seleccionado la ciudad de Zaragoza.
Location of franchises and large retail chains following the Great Recession. The case of the city of Zaragoza (Spain).- The current retail activity model is rapidly evolving, in order to adapt to consumer changes. For a long time, shopping centres have stood out as the most attractive model. However, the implementation of franchises and large commercial chains in cities is transforming the uses of urban space and configuring new spatial relationships. The city of Saragossa serves as a case study.
Este artículo forma parte de los resultados del proyecto de investigación Indicadores multiescalares y herramientas cartográficas para el análisis de la vulnerabilidad socioeconómica y residencial en áreas urbanas: aplicación al caso de Zaragoza (CSO2016-74888-C4- 3-R), del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad del Ministerio de Economía y Competitividad de España, de las ayudas del Gobierno de Aragón y del Fondo Social Europeo
Castellà
Comercio; Franquicias; Grandes cadenas comerciales; Zaragoza.; Commerce; Franchises; Large commercial chains; Saragossa
Ediciones de la Universidad de Oviedo
info:eu-repo/grantAgreement/MINECO//CSO2016-74888-C4-3-R/ES/
Reproducció del document publicat a: https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/RCG/article/view/11437
Ería: Revista cuatrimestral de geografía, 2017, vol. 37, núm. 3, p.335-352
(c) Ediciones de la Universidad de Oviedo, 2017
Documents de recerca [17848]