Educación emocional para el desarrollo de competencias emocionales en niños y adolescentes

Autor/a

Pérez Escoda, Núria

Filella Guiu, Gemma

Data de publicació

2019-10-17T07:40:43Z

2019-10-17T07:40:43Z

2019-10

2019-10-17T07:40:43Z



Resum

A partir de la convicción de que la educación debe preparar para la vida, en los últimos años se ha generado un movimiento a favor de promover, difundir y desarrollar la educación emocional como innovación psicopedagógica. Con un enfoque de ciclo vital, esta forma parte del currículo académico en todas sus etapas. En este artículo se aportan orientaciones para su puesta en práctica y elaborar programas en los centros educativos de cualquier nivel. Se hace una propuesta de los objetivos y contenidos curriculares más apropiados para trabajar con personas de 3 a 16 años. También se reflexiona acerca de las competencias a desarrollar, las metodologías o estrategias didácticas apropiadas y acerca de los criterios a tener en cuenta en la elaboración de los programas de educación emocional.

Tipus de document

Article
publishedVersion

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Inteligencia emocional; Innovación psicopedagógica; Currículo

Publicat per

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Documents relacionats

Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.8941

Praxis & Saber, 2019, vol. 10, núm. 24, p. 23-44

Drets

cc-by-nc (c) Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2019

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)