Se debe tener en cuenta que las malas hierbas son propias de cada parcela y por tanto, se debe de plantear una estrategia de control a medio y largo plazo. Esto implica no solo el cultivo, sino también el manejo del suelo y la fecha de siembra con el objetivo último de que al llegar la cosecha, se reincorpore al banco de semillas del suelo la menor cantidad posible de estas. A grandes rasgos, cuanto más se retrasa la fecha de siembra, menor es la cantidad de plántulas que se desarrollan durante el ciclo de cultivo pero esto depende de cada especie y de la distribución de lluvias durante el otoño. Así, en los otoños de lluvias precoces, no es necesario esperar tanto tiempo a que se hayan producido los flujos de germinación de las diferentes especies.
Parte de los distintos resultados presentados en el presente artículo han formado parte de un proyecto de investigación financiado por el Plan Nacional I+D+i (AGL2017-83325-C4-2-R) y que ha llevado a cabo el grupo de Malherbología y Ecología Vegetal de la Universitat de Lleida.
Castellano
Cereals; Conreu; Males herbes; Cereals; Crops; Weeds
Interempresas
info:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016/AGL2017-83325-C4-2-R/ES/GESTION DE MALAS HIERBAS EN CEERALES Y VIÑA MEDIANTE LA INTEGRACION DE SISTEMAS DE MANEJO Y HERRAMIENTAS DE DECISION/
Reproducció del document publicat a: https://www.interempresas.net/Flipbooks/GZ/26/
Grandes Cultivos, 2019, num. 26, p. 4-7
(c) Interempresas, 2019
Documents de recerca [17848]