La gestión de los recursos humanos en las fuerzas de ventas, un estudio exploratorio a través del Método Delphi aplicado a las empresas chilenas

Human resources management in the sales forces, an exploratory study through the Delphi method applied to Chilean companies

Autor/a

Bullemore Campbell, Jorge

Cristóbal Fransi, Eduard

Data de publicació

2019-11-13T10:17:51Z

2019-11-13T10:17:51Z

2016



Resum

En el mundo académico la investigación endirección de ventas ha sido escasa, másescasa aun en ámbitos específicos como lagestión de los recursos humanos yparticularmente en Chile. El objetivo principalde este estudio es el de diagnosticar aquellasvariables de productividad comercialrelacionadas con la gestión de los recursoshumanos tales como el reclutamiento yselección de comerciales, los roles quedesempeñan los supervisores de ventas,sobre cómo las empresas desarrollan lascompetencias específicas para ventas, y lasdiferencias con que estos aspectos sonabordados entre las grandes empresasrespecto de las medianas y pequeñas firmas,para así proponer acciones estratégicas paragestores, consultores y académicos engeneral. Se desarrolló un estudio exploratoriocon expertos a través del método Delphi,donde se evaluaron diversas variablesrelacionadas con esta temática. Al final deeste estudio se presentan una serie deimplicaciones gerenciales centradas en eldesarrollo de habilidades de liderazgocomercial.

Tipus de document

Article
Versió publicada

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Dirección comercial; Método Delphi; Ventas; Investigación Cualitativa; Chile

Publicat per

Escuela de Postgrado Neumann Business School S.A.C.

Documents relacionats

Reproducció del document publicat a https://doi.org/10.22451/3002.nbr2015.vol1.1.4003

Neumann Business Review, 2016, vol. 2, núm. 2, p. 48-71

Drets

cc-by-nc (c) Jorge Bullemore et al., 2016

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)