dc.contributor.author
Oró Palau, Pere
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:30:37Z
dc.date.available
2024-12-05T22:30:37Z
dc.date.issued
2019-11-26T09:28:00Z
dc.date.issued
2019-11-26T09:28:00Z
dc.date.issued
2019-11-26T09:28:01Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/67608
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/67608
dc.description.abstract
La formación tradicional en bioética se ha basado en conocimientos teóricos y en deliberación sobre argumentos. Este tipo de formación puede presentar importantes limitaciones para modificar conductas éticas. Actualmente se postula un aprendizaje basado en la experiencia que incluya la gestión emocional. En este ámbito, la práctica del mindfulness (atención o conciencia plena) podría conseguir mejora en el campo de la bioética. Se revisan diferentes trabajos al respecto.
dc.description.abstract
Traditional bioethical training has been based upon theoretical knowledge and the weighing
up of different arguments. However, this training approach may have inherent limitations
in terms of modifying ethical conduct. A learning model based on experience is now being
postulated and it includes emotional management. In this vein, the practice of mindfulness
(full attention or awareness) may offer advances in bioethics. Various works in this regard are
reviewed.
dc.format
application/pdf
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://www.cenalbe.org.co/PDF/seleccionesNo.21-22.pdf
dc.relation
Revista Selecciones de Bioética, 2016, num. 21-22, p. 97-102
dc.rights
(c) Cenalbe, 2016
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Educación ética
dc.title
Mindfulness y bioética
dc.type
info:eu-repo/semantics/article