Las inteligencias múltiples en educación física: adaptación para la diversidad

Multiple intelligences in Physical Education: An adaptation for diversity

Author

Malas, Olga

Malas Tolsá, Khaled

Ribas Grèbol, Meritxell

Publication date

2020-05-04T13:27:13Z

2020-05-04T13:27:13Z

2019



Abstract

La adaptación de contenidos a la diversidad es un gran reto para los profesionales de la educación. Algunos autores aconsejan el uso de las inteligencias múltiples para facilitar la adquisición de conocimientos en grupos heterogéneos de alumnos. Por ello, en este trabajo se analiza su uso para la adquisición de competencias ligadas a la asignatura de educación física en alumnos de primaria, y cómo pueden ser utilizadas para facilitar el aprendizaje atendiendo a la suma de sus inteligencias, al mismo tiempo que se potencializa el desarrollo de habilidades y destrezas ligadas a cada una de ellas.


The adaptation of content to diversity is a great challenge for education professionals. Some authors advise the use of multiple intelligences to facilitate the acquisition of knowledge in heterogeneous groups of students. Therefore, this paper analyzes its use for the acquisition of skills linked to the subject of physical education in primary school students and how they can be used to facilitate learning by attending to the sum of their intelligences, at the same time it is empowered the development of skills and abilities linked to each of them.

Document Type

Article
Published version

Language

Spanish

Subjects and keywords

Educación física; Educación especial; Educación primaria; Inteligencias múltiples

Publisher

Universidad de Antioquia

Related items

Reproducció del document publicat a https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/337391

VIREF Revista de Educación Física, 2019, vol. 8, núm. 4, p. 14-26

Rights

cc-by-nc-sa (c) Malas et al., 2019

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

This item appears in the following Collection(s)