¡Quinqué, candelabro, lámpara! Objetos y aprendizajes entorno del arte contemporáneo y con la comunidad

Autor/a

Ortola, Susana

Hidalgo Esteve, Amparo

Jové Monclús, Glòria

Martín Piñol, Carolina

Fecha de publicación

2020-09-25T10:32:12Z

2020-09-25T10:32:12Z

2019



Resumen

Desde el curso 2016-2017 en Escuela 2 (Paterna, Valencia) se concretan proyectos de educación infantil donde se aprende entorno al arte contemporáneo y con los recursos patrimoniales que el entorno ofrece. La propuesta que aquí se presenta coadyuva los planteamientos relacionados con la didáctica del objeto para concretar situaciones de aprendizaje con formato artístico contemporáneo. En ella, tanto maestras como alumnado de infantil han experimentado un encuentro único e irrepetible en el espacio donde se ha desarrollado ya que parte de los recursos comunitarios y patrimoniales del lugar, pero también único e irrepetible porque se construye con las personas que en él han participado.

Tipo de documento

Artículo
Versión publicada

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Didáctica del objeto; Aprendizaje basado en objetos; Proyecto interdisciplinar

Publicado por

Centre d'Estudis Vall de Segó

Documentos relacionados

Reproducció del document publicat a http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11524

Quaderns digitals, 2019, núm. 89, p. 139-149

Derechos

(c) Centre d'Estudis Vall de Segó, 2019

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)