dc.contributor.author
Ortola, Susana
dc.contributor.author
Hidalgo Esteve, Amparo
dc.contributor.author
Jové Monclús, Glòria
dc.contributor.author
Martín Piñol, Carolina
dc.date.accessioned
2024-12-05T22:15:56Z
dc.date.available
2024-12-05T22:15:56Z
dc.date.issued
2020-09-25T10:32:12Z
dc.date.issued
2020-09-25T10:32:12Z
dc.identifier
http://hdl.handle.net/10459.1/69557
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10459.1/69557
dc.description.abstract
Desde el curso 2016-2017 en Escuela 2 (Paterna, Valencia) se concretan proyectos de educación infantil donde se aprende entorno al arte contemporáneo y con los recursos patrimoniales que el entorno ofrece. La propuesta que aquí se presenta coadyuva los planteamientos relacionados con la didáctica del objeto para concretar situaciones de aprendizaje con formato artístico contemporáneo. En ella, tanto maestras como alumnado de infantil han experimentado un encuentro único e irrepetible en el espacio donde se ha desarrollado ya que parte de los recursos comunitarios y patrimoniales del lugar, pero también único e irrepetible porque se construye con las personas que en él han participado.
dc.publisher
Centre d'Estudis Vall de Segó
dc.relation
Reproducció del document publicat a http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=11524
dc.relation
Quaderns digitals, 2019, núm. 89, p. 139-149
dc.rights
(c) Centre d'Estudis Vall de Segó, 2019
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Didáctica del objeto
dc.subject
Aprendizaje basado en objetos
dc.subject
Proyecto interdisciplinar
dc.title
¡Quinqué, candelabro, lámpara! Objetos y aprendizajes entorno del arte contemporáneo y con la comunidad
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion