Actitudes de los consumidores de carne de cerdo en el noreste de España y Portugal

Autor/a

Argemí i Armengol, Immaculada

Villalba Mata, Daniel

Ripoll, Guillermo

Teixeira, A.

Álvarez Rodríguez, Javier

Data de publicació

2020-10-15T11:30:20Z

2020-10-15T11:30:20Z

2020-08-31

2020-10-15T11:30:20Z



Resum

Se evaluó el rol de las habilidades culinarias delos consumidores sobre sus pautas de consumo decarne de cerdo y valoración de sus atributos extrín-secos en el noreste de España y Portugal. Se analizóuna muestra de 974 encuestados en línea. Se iden-tificaron dos segmentos de consumidores en funciónde sus hábitos culinarios: "no involucrados" (n=462)e "innovadores-amantes de la cocina" (n=512), sindiferencias entre ambos en los aspectos sociode-mográficos y de valoración de atributos extrínsecosde la carne. En estas regiones, se demostró unapreocupación creciente por los atributos de identidadde la carne de cerdo en todos los segmentos deconsumidores.

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Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Carn de porc; Consum d'aliments; Conducta dels consumidors; Espanya; Portugal; Pork; Food consumption; Consumer behavior; Spain; Portugal

Publicat per

Estrategias alimentarias

Documents relacionats

Eurocarne, 2020, num. 288, p. 2-11

Drets

(c) Estrategias alimentarias, 2020

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