Autor/a

Marimon, Frederic

Casadesus, Marti

Heras, Iñaki

Fecha de publicación

2006



Resumen

La norma ISO 9000:2000 sugiere ocho principios para la gestión de la calidad. El artículo analiza a través de un estudio empírico, de qué manera el trabajo del consultor especializado en implantar la norma hace que sus clientes asuman estos principios. Se ha encontrado que aquellos consultores que transmiten mejor el espíritu de la norma son los que más beneficios aportan a sus clientes. Por otra parte, también ellos mismos quedan beneficiados ya que obtienen un alto grado de recomendación.

Tipo de documento

Artículo

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Versión aceptada

Lengua

Castellano

Materias CDU

33 - Economía

Materias y palabras clave

ISO 9000:2000; Control de qualitat--Normes; Empreses de consultoria; Quality control--Standards; Consulting firms; Control de calidad--Normas; Asesorías

Páginas

14

Publicado por

Universia

Colección

9;

Nota

Este artículo se ha realizado en el marco del Proyecto de Investigación titulado “Impacto de la Gestión de la Calidad en las empresas españolas” (SEC2003-06634) financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología dentro de la convocatoria de ayuda a proyectos I+D. Los autores quieren agradecer a la International Standard Organization (ISO), y en especial a la Srta. Gisela Helberling, su colaboración en el ámbito de esta investigación.

Es versión de

Universia Business Review

Derechos

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

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