Gros Salvat, Begoña
Sancho Vinuesa, Teresa
Borges Sáiz, Federico
Bautista Pérez, Guillermo
García González, Iolanda
López-Pérez, Cristina
Mas García, Xavier
Lara Navarra, Pablo
Gros Salvat, Begoña
2011-11-04T08:46:19Z
2011-11-04T08:46:19Z
2011-10
Las autoras y autores de este libro ofrecen una descripción de la evolución general del e-learning apuntando los elementos clave hacia los que debe ir evolucionando. Parten de la experiencia y la práctica contrastada con las investigaciones sobre el tema. A lo largo de los distintos capítulos nos muestran cómo vive un estudiante virtual, su papel y la manera en que plantea y organiza sus actividades; nos acercan al profesorado analizando su rol en el diseño de la formación y la comunicación con los estudiantes; hablan de la colaboración, analizando cómo diseñar actividades colaborativas y señalando sus ventajas y límites; describen los diferentes recursos de aprendizaje que podemos disponer en el diseño de los cursos y, por último, acompañan nuestra mirada hacia el futuro próximo analizando las tendencias y los retos a los que debemos hacer frente para construir el e-learning del siglo XXI.
Les autores i autors d'aquest llibre ofereixen una descripció de l'evolució general de l'e-learning apuntant els elements clau cap als que ha d'anar evolucionant. Parteixen de l'experiència i la pràctica contrastada amb les investigacions sobre el tema. Al llarg dels diferents capítols ens mostren com viu un estudiant virtual, el seu paper i la manera com planteja i organitza les seves activitats; ens acosten al professorat analitzant el seu rol en el disseny de la formació i la comunicació amb els estudiants; parlen de la col·laboració, analitzant com dissenyar activitats col·laboratives i assenyalant els seus avantatges i límits; descriuen els diferents recursos d'aprenentatge que podem disposar en el disseny dels cursos i, finalment, acompanyen la nostra mirada cap al futur pròxim analitzant les tendències i els reptes als que hem de fer front per construir l'e-learning del segle XXI.
The authors of this book provide a general description on the evolution of e-learning and how it have to evolve. It is shown how virtual students live their role and how activities are planned and organized; approaching the professor's role in designing the activities and communication with students, etc.
Castellà
e-learning; e-learning; e-learning; Internet in higher education; Education, Higher -- Technological innovations; Web-based instruction -- Study and teaching (Higher); Internet en l'ensenyament universitari; Ensenyament virtual -- Ensenyament universitari; Ensenyament universitari -- Innovacions tecnològiques; Enseñanza universitaria -- Innovaciones tecnológicas; Internet en la enseñanza universitaria; Enseñanza virtual -- Enseñanza universitaria
Editorial UOC
UOCInnova
(c) Author/s & (c) Journal
Llibres [26]