To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/63143
Title: | Matemática Financiera: Autoevaluación y rendimiento académico |
---|---|
Author: | Fontanals Albiol, Hortènsia, 1956-; Badía Batlle, Carmen; Galisteo, Merche; Izquierdo Aznar, Josep Maria; Lecina Gracia, José Ma.; Preixens, Teresa; Pons Cardell, M. Àngels; Sarrasí Vizcarra, Francisco Javier |
Other authors: | Universitat de Barcelona |
Abstract: | Durante el curso 2006-2007, un equipo de profesores del Departamento de Matemática Económica, Financiera y Actuarial de la Universidad de Barcelona, relacionados con la asignatura de Matemática Financiera, vio la necesidad de adaptar materiales y crear nuevas formas para mejorar el aprendizaje, aprovechando el plan Bolonia. En nuestra facultad el número de alumnos siempre ha sido muy elevado y es una de las principales variables a tener en cuenta. En aquel curso, el volumen de alumnos que cursaban asignaturas relacionadas con la Matemática Financiera ascendió a 3.328. Utilizando Moodle hemos elaborado un material de aprendizaje y autoevaluación consistente en un banco de 218 preguntas. Con los datos completos de tres cursos académicos, desde 2008-2009 hasta el curso 2010-2011, los resultados de la experiencia se exponen en esta ponencia y se pueden calificar de esperanzadores. |
Subject(s): | -Matemàtica financera -Rendiment acadèmic -Campus virtuals -Innovacions educatives -Business mathematics -Academic achievement -Virtual campuses -Educational innovations |
Rights: | cc-by-nc-nd (c) Fontanals Albiol, Hortènsia, 1956- et al., 2012
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es |
Document type: | Article Article - Published version |
Published by: | ASEPUMA |
Share: |