Undergraduate distance education in LIS in Spain 1999-2014: A historical perspective

Autor/a

Cobarsí Morales, Josep

López Borrull, Alexandre

Ortoll Espinet, Eva

Sanz Martos, Sandra

Roig Telo, Antoni

Fecha de publicación

2016-10-09T10:18:11Z

2016-10-09T10:18:11Z

2016-10-09



Resumen

Peer-reviewed


The Universitat Oberta de Catalunya (UOC) was created in 1994, with its headquarters in Barcelona, as an initiative of the Catalan Government. It was set up from the very beginning as a fully Internet-based distance e-learning university, with a very specific model to deliver distance education (Duart and Sandrà 2000; Cobarsí 2008). Keeping into account such organizational features, the UOC was called to be a key actor in LIS distance education. With this goal in mind, a new undergraduate degree in LIS (Llicenciatura en Documentació) was set up in 1999.


La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) fue creada en 1994, con sede en Barcelona, como una iniciativa de la Generalitat. Se estableció desde el principio como una universidad a distancia totalmente basada en Internet e-learning, con un modelo muy específico para ofrecer educación a distancia (Duart y Sandrà, 2000; Cobarsí 2008). Teniendo en cuenta estas características organizacionales, la UOC fue llamada a ser un actor clave en la educación a distancia LIS. Con este objetivo en mente, un nuevo título de grado en LIS (Licenciatura en Documentació) se creó en 1999.


La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) va ser creada el 1994, amb seu a Barcelona, com una iniciativa de la Generalitat. Es va establir des del principi com una universitat a distància totalment basada en Internet e-learning, amb un model molt específic per a oferir educació a distància (Duart i Sandra, 2000; Cobarsí 2008). Tenint en compte aquestes característiques organitzacionals, la UOC va ser cridada a ser un actor clau en l'educació a distància LIS. Amb aquest objectiu en ment, un nou títol de grau en LIS (Llicenciatura en Documentació) es va crear el 1999.

Tipo de documento

Capítulo o parte de libro

Lengua

Inglés

Materias y palabras clave

Spain; education; library and information science; España; educación; biblioteconomía y documentación; Espanya; educació; biblioteconomia i documentació; Distance education; Ensenyament a distància; Enseñanza a distancia

Publicado por

de Gruyter

Documentos relacionados

Educating the Profession 40 years of the IFLA Section on Education and Training Edited by Seadle, Michael; Chu, Clara M.; Stöckel, Ulrike; Crumpton, Breanne.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)