To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/110115
dc.contributor | Universitat de Barcelona |
---|---|
dc.contributor.author | Alcázar Aranda, Antonio Jesús |
dc.contributor.author | Gustems Carnicer, Josep |
dc.contributor.author | Calderón, Diego |
dc.date | 2017-04-25T13:16:39Z |
dc.date | 2017-04-25T13:16:39Z |
dc.date | 2014-11-15 |
dc.date | 2017-04-25T13:16:39Z |
dc.identifier.citation | 1988-5105 |
dc.identifier.citation | 646205 |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/110115 |
dc.description.abstract | La audición musical es una experiencia centrada en el sujeto que escucha, mientras que la música en general se ha centrado mucho más en el objeto a escuchar. Las nuevas pedagogías musicales -entre las que encontramos las aportaciones de F. Delalande- plantean el acercamiento a la música mediante distintos tipos de conductas de recepción: las llamadas figurativas, las taxonómicas y las empáticas. Además, el uso en la educación de músicas de carácter acusmático, exige un nuevo análisis de sus contenidos y formas sonoras mediante conceptos innovadores como las llamadas "Unidades Semióticas Temporales", un recurso poco conocido aún pero con muchas posibilidades en la educación sonora del siglo XXI. |
dc.format | 23 p. |
dc.format | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.publisher | Observatori sobre la Didàctica de les Arts (ODAS) |
dc.relation | Reproducció del document publicat a: http://www.raco.cat/index.php/Observar/article/view/288234 |
dc.relation | OBSERVAR: Revista electrònica de l'Observatori sobre la Didàctica de les Arts, 2014, num. 8, p. 86-108 |
dc.rights | cc-by-nc-nd (c) Alcázar Aranda, Antonio Jesús et al., 2014 |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es |
dc.subject | Audicions musicals |
dc.subject | Ensenyament de la música |
dc.subject | Semiòtica |
dc.subject | Music auditions |
dc.subject | Music education |
dc.subject | Semiotics |
dc.title | Los modos de escucha como generadores de pensamiento musical: a propósito de François Delalande |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |