dc.contributor |
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació |
dc.contributor.author |
Linares, Juan |
dc.contributor.author |
Codina, Lluís |
dc.contributor.author |
Pedraza, Rafael |
dc.date |
2015 |
dc.identifier.citation |
Linares J, Codina L, Pedraza R. Interactividad en cibermedios: propuesta nuclear de protocolo de análisis. Barcelona : Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació, 2015. 47 p. (Audiencias activas y periodismo). |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10230/23167 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.relation |
Proyecto Audiencias Activas; |
dc.relation |
info:eu-repo/grantAgreement/ES/3PN/CSO2012-39518-C04-02 |
dc.rights |
Aquest document està subjecte a una llicència Creative Commons |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Mitjans de comunicació digitals |
dc.subject |
Recursos electrònics -- Avaluació |
dc.title |
Interactividad en cibermedios: propuesta nuclear de protocolo de análisis |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.description.abstract |
Primera Parte . El “Sistema Articulado de Análisis de Cibermedios” (SAAC) consiste en un grupo de conceptos, presentados a través de una propuesta terminológica concreta, y por un grupo de elementos articulados que nos permiten llegar a lo que llamamos el qué (parámetros) y el cómo (indicadores) de cualquier futuro estudio sobre cibermedios. En un punto intermedio, haremos una caracterización del contexto típico de la clase de estudios que forman el contexto de nuestra propuesta./nEl análisis de cibermedios puede hacerse de una forma más o menos neutra con el objetivo de identificar pautas o tendencias. También puede hacerse para determinar el desempeño relativo o la calidad de los mismos con el objetivo de realizar auditorías en un único cibermedio o de realizar comparaciones entre varios cibermedios./nEn todos los casos necesitaremos elementos para poder llevar a cabo nuestro análisis. En el contexto de la evaluación de sitios web se suele hablar de preguntas de chequeo. Ahora bien, por nuestra experiencia en trabajos anteriores sabemos que es a la vez difícil (“¿por dónde empezar?”) y poco fiable (“¿cómo sabemos que éstas son las preguntas adecuadas?”) utilizar directamente las preguntas de chequeo sin encuadrarse en un método o ámbito conceptual superior./nSegunda Parte. Presentación detallada de un grupo de 3 de Parámetros: (1) Relación Cibermedio-Usuario; (2) Contenidos Generados por Usuarios; (3) Buscabilidad y Navegación e Indicadores, un total de 27, para analizar la interactividad en Cibermedios. |
dc.description.abstract |
CSO2012-39518-C04-02. Plan Nacional de I+D+I. |