Los moocs (cursos abiertos online masivos) están siendo una potente innovación dentro del sistema de conocimiento global. En este informe se describen y presentan sus características clave, los retos que deben superarse para su implementación y rendimiento óptimos, así como las oportunidades que suponen para los profesionales de la información y la comunicación. Se ofrece una selección de los cursos existentes de posible interés para bibliotecarios, documentalistas y comunicadores.
Els moocs (cursos oberts online massius) estan sent una potent innovació dins del sistema de coneixement global. En aquest informe es descriuen i presenten les seves característiques clau, els reptes que han de superar-se per a la seva implementació i rendiment òptims, així com les oportunitats que suposen per als professionals de la informació i la comunicació. S'ofereix una selecció dels cursos existents de possible interès per a bibliotecaris, documentalistes i comunicadors.
Moocs (massive open online courses) are a powerful innovation within the global knowledge system. This report describes and presents their key features, challenges that must be overcome for their implementation and good outcomes, and opportunities posed to information and communication professionals and scholars. A selection of existing courses of potential interest to librarians and information specialists is offered.
Spanish
universidades; MOOCs; cursos abiertos online masivos; enseñanza superior; formación a distancia; formación online; aprendizaje; e-learning; profesión; gestión del conocimiento; MOOCs; cursos oberts online massius; ensenyament superior; formació a distància; formació online; universitats; aprenentatge; e-learning; professió; gestió del coneixement; MOOCs; massive online open courses; higher education; distance learning; online learning; universities; learning; e-learning; profession; knowledge management; Knowledge management; Gestió del coneixement; Gestión del conocimiento
Informes ThinkEPI 2015 sobre documentación y comunicación
Articles [216]