dc.contributor.author |
Royo Vela, Marcelo |
dc.contributor.author |
Serarols i Tarrés, Christian |
dc.date |
2018-03-13T16:43:16Z |
dc.date |
2018-03-13T16:43:16Z |
dc.date |
2005 |
dc.identifier.citation |
1989-5879 (versió paper) |
dc.identifier.citation |
1139-7861 (versió electrònica) |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10256/15159 |
dc.format |
application/pdf |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones |
dc.relation |
Reproducció digital del document publicat a: http://revistas.um.es/turismo/article/view/18321/17681 |
dc.relation |
Cuadernos de Turismo, 2005, núm. 16, p.197-222 |
dc.relation |
Articles publicats (D-H) |
dc.rights |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
dc.subject |
Turisme rural |
dc.subject |
Farms -- Recreational use |
dc.subject |
Turisme -- Màrqueting |
dc.subject |
Tourism -- Marketing |
dc.title |
El turismo rural-cultural: un modelo de gestión del marketing turístico a nivel local basado en la medida de la imagen del destino |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type |
peer-reviewed |
dc.description.abstract |
Day trips and tourism in, rural villages with a rich historical heritage are to be found in
this country as in others of similar characteristics. This work presents a conceptualisation
and definition of what is understood as day trips or tourism in rural/cultural destinations and
it proposes a combination of variables which conform to the image of the destination and
characteristics of these types of trips and of the day tripper or rural/cultural tourist. The
principal results of the empirical investigation, which by its very nature is a qualitative and
quantitative one, are the identification of a combination of cognitive/affective components
which conform to the image; a high internal consistence and correlation of the same with the
image of the destination; a description of the main characteristics of this kind of day trip; the
main sources of information and motives for rural/cultural tourism. On this basis is point out
a local tourism marketing management model based on image destination and its measure |
dc.description.abstract |
El excursionismo y turismo a núcleos de pequeño tamaño con riqueza histórico-patrimonial y ubicados en el entorno rural es evidente en nuestro país. En este trabajo se propone una conceptualización y definición de lo que se entiende por excursionismo y/o turismo en destinos rurales-culturales, una propuesta del conjunto de variables conformadores de la imagen de este tipo de destinos y las características y perfil de este tipo de excursionismo y del excursionista o turista rural-cultural. La investigación empírica realizada, de naturaleza cualitativa y cuantitativa, presenta como principales resultados la identificación del conjunto de componentes cognitivo-afectivos conformadores de la imagen, una alta consistencia interna y correlación de los mismos con la imagen del destino y una descripción de las principales características de este tipo de excursionismo y motivos del excursionista ruralcultural. Sobre esta base se propone un modelo de gestión del marketing turístico a nivel local basado en la imagen del destino y su medida |