Title:
|
New York times topics, un modelo de producto periodístico documental en la prensa digital
|
Author:
|
Franch, Pere; Guallar, Javier
|
Other authors:
|
Universitat Ramon Llull. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna |
Resumen:
|
Se presentan los productos periodísticos documentales de la prensa digital denominados Temas y Especiales, y tras una
revisión bibliográfica, se realiza un estudio de caso de Times topics del diario The New York times. El método empleado es
la observación de la sección Topics a lo largo de varios meses de 2011, complementado con una entrevista a su principal
responsable, John O’Neil. Se analizan cuestiones como su origen y objetivos, método de trabajo, tipos de páginas de Topics,
estructura, análisis de los elementos constituyentes de la página de la sección y análisis de los elementos de la página de
cada tema. Se concluye señalando sus principales aportaciones y sus aspectos mejorables. |
Publication date:
|
2012-07-23 |
Subject (UDC):
|
070 - Diaris. Premsa. Periodisme. Ciències de la informació |
Subject(s):
|
Periodisme -- Espanya Mitjans de comunicació digitals Premsa |
Rights:
|
© El Profesional de la Información. Tots els drets reservats |
Pages:
|
9 p. |
Document type:
|
Article Article - Published version |
DOI:
|
http://doi.org/10.3145/epi.2012.sep.06
|
Published by:
|
El profesional de la información
|
Publish at:
|
El profesional de la información, vol. 21, núm. 5, 2012
|
Share:
|
|