dc.contributor |
Universitat Ramon Llull. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna |
dc.contributor.author |
Franch, Pere |
dc.contributor.author |
Guallar, Javier |
dc.date.accessioned |
2019-03-20T16:41:28Z |
dc.date.available |
2019-03-20T16:41:28Z |
dc.date.issued |
2012-07-23 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2072/351904 |
dc.format.extent |
9 p. |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
El profesional de la información |
dc.relation.ispartof |
El profesional de la información, vol. 21, núm. 5, 2012 |
dc.rights |
© El Profesional de la Información. Tots els drets reservats |
dc.source |
RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya) |
dc.subject.other |
Periodisme -- Espanya |
dc.subject.other |
Mitjans de comunicació digitals |
dc.subject.other |
Premsa |
dc.title |
New York times topics, un modelo de producto periodístico documental en la prensa digital |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.subject.udc |
070 - Diaris. Premsa. Periodisme. Ciències de la informació |
dc.embargo.terms |
cap |
dc.identifier.doi |
http://doi.org/10.3145/epi.2012.sep.06 |
dc.rights.accessLevel |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.description.abstract |
Se presentan los productos periodísticos documentales de la prensa digital denominados Temas y Especiales, y tras una
revisión bibliográfica, se realiza un estudio de caso de Times topics del diario The New York times. El método empleado es
la observación de la sección Topics a lo largo de varios meses de 2011, complementado con una entrevista a su principal
responsable, John O’Neil. Se analizan cuestiones como su origen y objetivos, método de trabajo, tipos de páginas de Topics,
estructura, análisis de los elementos constituyentes de la página de la sección y análisis de los elementos de la página de
cada tema. Se concluye señalando sus principales aportaciones y sus aspectos mejorables. |