La relación de la RSC y el beneficio empresarial. ¿Ganan más las compañías más responsables?

The relationship of CSR and the business profit: can the most responsible companies be more profitable?

dc.contributor.author
Gil Salmerón, Antonio Miguel
dc.date
2019-10-16T07:38:36Z
dc.date
2019-10-16T07:38:36Z
dc.date
2016-10-03
dc.identifier.citation
Gil Salmerón, A.M. (2016). La relación de la RSC y el beneficio empresarial. ¿Ganan más las compañías más responsables?. FAEDPYME International Review, 5(8), 60-71. doi: 10.15558/fir.v5i8.107
dc.identifier.citation
2255-078X
dc.identifier.citation
10.15558/fir.v5i8.107
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10609/101708
dc.description.abstract
Persistent financial crisis and the cases of corruption afflicting Spain have broken the trust of society that forcefully demands an ethical, responsible and sustainable management of organizations, which are not immune to environmental problems. The effects of globalization, the introduction of tecnoestructura as a management model, technological and socio-economic changes have reshaped the cultural, management and ownership system of the current company, the company nowadays is transferred the responsibility to combine growth and competitiveness with social development and environmental improvement.
dc.description.abstract
La persistente crisis financiera y los recientes casos de corrupción que sufre nuestro país han quebrantado la confianza de una sociedad que exige con más contundencia una gestión ética, responsable y sostenible de las organizaciones, que no son ajenas a los problemas del entorno. Los efectos de la globalización, la introducción de la tecnoestructura como modelo de gestión, los avances tecnológicos y los cambios socioeconómicos han reconfigurado el sistema cultural, de dirección y de propiedad de la empresa actual, a la que se le transfiere la responsabilidad de combinar crecimiento y competitividad con desarrollo social y mejora del medio ambiente. Esta reconfiguración del modelo de gestión empresarial se implementa con la introducción de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en los planes estratégicos de las compañías con la visión de lograr una ventaja competitiva.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
FAEDPYME International Review
dc.relation
https://doi.org/10.15558/fir.v5i8.107
dc.rights
cc-by-nc-sa
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject
Corporate Social Responsibility
dc.subject
CSR
dc.subject
Ethics
dc.subject
Sustainability
dc.subject
Responsible
dc.subject
ROA
dc.subject
Responsabilidad Social Corporativa
dc.subject
RSC
dc.subject
Ética
dc.subject
Sostenibilidad
dc.subject
Responsable
dc.subject
Rentabilidad
dc.subject
Medio ambiente
dc.subject
ROA
dc.subject
Regresión lineal
dc.subject
EBITDA
dc.subject
Sociological jurisprudence
dc.subject
Sociologia jurídica
dc.subject
Sociología jurídica
dc.title
La relación de la RSC y el beneficio empresarial. ¿Ganan más las compañías más responsables?
dc.title
The relationship of CSR and the business profit: can the most responsible companies be more profitable?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Articles [153]