dc.contributor.author
Monguillot Hernando, Meritxell
dc.contributor.author
Guitert Catasús, Montse
dc.contributor.author
González Arévalo, Carles
dc.date
2019-10-22T11:09:09Z
dc.date
2019-10-22T11:09:09Z
dc.identifier.citation
Monguillot Hernando, M., Guitert Catasús, M. & González Arévalo, C. (2018). Tpackpec: Diseño de situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en educación física. Movimento, 24(3), 749-764. doi: 10.22456/1982-8918.76681
dc.identifier.citation
1982-8918
dc.identifier.citation
0104-754X
dc.identifier.citation
10.22456/1982-8918.76681
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10609/101914
dc.description.abstract
This study points out the key elements for designing ICT-mediated learning situations in Physical Education through educational collaboration. It has followed a Design-Based Research method in which three teachers and four educational centers have participated. As a result of the iterations carried out by the teachers and the researcher, a continuous evolution of the key elements led us to classify them in four categories of knowledge resulting in the TPACKPEC model. This model evolves from the TPACK model (KOEHLER; MISHRA, 2009) as it not only integrates technology, pedagogy and curriculum in the classroom but also introduces emotional competences as key elements in the teaching and learning process...
dc.description.abstract
El presente estudio tiene como objetivo identificar cuáles son los elementos clave para diseñar situaciones de aprendizaje mediadas por las TIC en Educación Física a través de la colaboración docente. Para ello, se ha seguido el modelo de investigación basada en diseño (IBD) en la que han participado tres docentes y cuatro centros educativos. Las iteracciones entre profesores e investigadores ha resultado en una evolución continua de los elementos clave, llevando a una tipología de conocimiento con cuatro categorías: el modelo TPACKPEC. Este modelo es una evolución del TPACK (KOEHLER; MISHRA, 2009) ya que no solo integra tecnología, pedagogía y currículo en las aulas, sino que también introduce las competencias emocionales como elementos fundamentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
dc.format
application/pdf
dc.relation
https://seer.ufrgs.br/Movimento/article/download/76681/50392
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights
<a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/</a>
dc.subject
Information technology
dc.subject
Cooperative behaviour
dc.subject
Tecnología de la información
dc.subject
Comportamiento cooperativo
dc.subject
Information technology
dc.subject
Tecnologia de la informació
dc.subject
Tecnología de la información
dc.title
Tpackpec: Diseño de situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en educación física
dc.title
Tpackpec: Design of ICT-mediated learning situations in physical education
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion