To access the full text documents, please follow this link: http://hdl.handle.net/2445/143334

Contextos de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento reflexivo en la educación superior
Sabariego Puig, Marta; Ruiz Bueno, Antonio, 1958-; Cano Hila, Ana Belén; Sánchez Martí, Angelina
Universitat de Barcelona
Este ensayo es fruto de dos proyectos de investigación en docencia universitaria sobre el valor de las metodologías de carácter narrativo para fomentar el pensamiento reflexivo en el proceso de aprendizaje, y el desarrollo personal y profesional del alumnado universitario. El texto recoge tres apartados teóricos sobre la fundamentación conceptual del pensamiento reflexivo; las características de los contextos de aprendizaje favorables al desarrollo de esta competencia básica para el aprendizaje en la universidad; y el valor de los dispositivos narrativos diseñados con este propósito. Concluye con propuestas para contribuir a la renovación y validación de una actividad docente organizada y estructurada a este efecto en la educación superior.
-Educació superior
-Aprenentatge
-Pensament crític
-Higher education
-Learning
-Critical thinking
cc-by-nc-sa (c) Sabariego Puig, Marta et al., 2019
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es
Article
Article - Published version
Universidad Panamericana
         

Show full item record

Related documents

Other documents of the same author

Sabariego Puig, Marta; Ruiz Bueno, Antonio, 1958-; Cano Hila, Ana Belén; Sánchez Martí, Angelina
Cano Hila, Ana Belén; Sabariego Puig, Marta; Ruiz Bueno, Antonio, 1958-
Folgueiras Bertomeu, Pilar; Aneas Álvarez, María Asunción; Cano Hila, Ana Belén; Ruiz Bueno, Antonio, 1958-; Vilà Baños, Ruth; Sabariego Puig, Marta; Velasco Martínez, Anna
Cano Hila, Ana Belén; Sabariego Puig, Marta; Ruiz Bueno, Antonio, 1958-
Cano Hila, Ana Belén; Sabariego Puig, Marta; Ruiz Bueno, Antonio, 1958-
 

Coordination

 

Supporters