dc.contributor |
Universitat Ramon Llull. La Salle |
dc.contributor.author |
Castro Perna, Larissa |
dc.date.accessioned |
2019-11-22T08:30:02Z |
dc.date.available |
2019-11-22T08:30:02Z |
dc.date.created |
2017-10 |
dc.date.issued |
2017-10 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2072/365279 |
dc.description |
Director: Dr. Pedro García Hernández |
dc.format.extent |
77 p. |
dc.language.iso |
spa |
dc.rights |
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights |
© L'autor/a |
dc.source |
RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya) |
dc.subject.other |
Barraques -- Rio de Janeiro (Brasil) |
dc.subject.other |
Urbanisme -- Rio de Janeiro (Brasil) |
dc.subject.other |
Habitatge -- Rio de Janeiro (Brasil) |
dc.subject.other |
Barraquisme -- Rio de Janeiro (Brasil) |
dc.title |
La estética morfológica de las favelas: Espacios de relación, espacios de acceso, espacios de cubierta |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.subject.udc |
71 - Urbanisme. Paisatgisme, parcs i jardins |
dc.subject.udc |
72 - Arquitectura |
dc.embargo.terms |
cap |
dc.rights.accessLevel |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.description.abstract |
El objetivo de este estudio es la identificación del potencial arquitectónico generado por las construcciones espontáneas de las favelas. Como objeto de estudio se utilizan las favelas en la ciudad de Río de Janeiro, que tienen como morfología principal: construcciones irregulares espontáneas construidas en lo alto de las colinas de la ciudad. Para una mejor comprensión del tema, utilizase la favela Vidigal como la principal área de estudio. El proceso de comprensión del estudio se divide en tres partes principales:
01. La comprensión histórica general
02. Introducción de la relación arquitecto x favela y el respecto por las potencialidades del autoconstrucción
03. El potencial de la arquitectura espontanea de las Favelas
Son directrices que se oponen a la forma de pensamiento consensual de la arquitectura como una imposición y es propuesto el diseño del objeto arquitectónico como un evento. |