dc.contributor |
Universitat Ramon Llull. Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna |
dc.contributor.author |
Fondevila-Gascón, Joan-Francesc |
dc.contributor.author |
Botey López, Jordi |
dc.contributor.author |
Rom Rodríguez, Josep A. |
dc.contributor.author |
Vila, Fátima |
dc.date.accessioned |
2020-07-17T10:59:26Z |
dc.date.available |
2020-07-17T10:59:26Z |
dc.date.issued |
2018 |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/2072/376522 |
dc.format.extent |
10 p. |
dc.language.iso |
spa |
dc.publisher |
Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació. Àrea de Documentació de Mitjans i Formats Digitals |
dc.relation.ispartof |
Hipertext.net. Revista académica sobre documentación digital y comunicación interactiva, núm. 16, 2018 |
dc.rights |
L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights |
© L'autor/a |
dc.source |
RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya) |
dc.subject.other |
Televisió interactiva |
dc.subject.other |
Publicitat per internet |
dc.subject.other |
Internet |
dc.subject.other |
Publicitat |
dc.subject.other |
Comunicació |
dc.subject.other |
Màrqueting |
dc.title |
Monetización en publicidad digital: interactividad para HbbTV |
dc.title.alternative |
Monetization in digital advertising: interactivity for HbbTV |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.subject.udc |
65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses |
dc.embargo.terms |
cap |
dc.identifier.doi |
https://dx.doi.org/10.31009/hipertext.net.2018.i16.06 |
dc.rights.accessLevel |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.description.abstract |
El HbbTV promueve la interactividad. En esta investigación analizamos los resultados de una serie sincrónica
de campañas de publicidad interactiva llevada a cabo
en 2016 por parte de Henkel en un canal de televisión en
España. Las campañas eran cuatro propuestas diferenciadas en los paneles de medida de CTR. Se suministró a
la cadena de televisión una muestra con cuatro anuncios
de un producto de belleza de Henkel. Se observó que el
telespectador tiende a clicar el botón de aviso legal (el
botón verde), y que existe una relación entre el tiempo promedio de reproducción del vídeo en segundos y la voluntad
de querer participar y un equilibrio entre las diferentes
campañas a la hora de impulsar el clic del telespectador |
dc.description.abstract |
HbbTV promotes interactivity. In this study we analyzed the
results of a synchronous series of interactive advertising
campaigns conducted in 2016 by Henkel on a television channel in Spain. The campaigns were four different proposals
in panels measuring CTR. It was supplied to the television a
sample with four ads of a beauty product of Henkel. It was
observed that the viewer tends to click on the legal warning
button (the green button), and that there is a relationship
between the average video playback time in seconds and
the willingness to participate and a balance between the
different campaigns at the time to push the viewer’s click. |