¿Son las relaciones sociales una fuente de recursos? : una definición del capital social

Autor/a

Herreros Vázquez, Francisco

Data de publicació

2002

Resum

En este artículo se ofrece una definición del concepto de capital social. Capital social es entendido como recursos -obligaciones de reciprocidad e información- derivados de la pertenencia a redes sociales. Igualmente, se ofrecen varios argumentos en contra de algunas de las definiciones más corrientes de capital social presentes en la literatura.


In this article it is presented a definition of the concept of social capital. Social capital is understood as resources -obligations of reciprocity and information- derived from social networks. It is also presented some arguments against the usual definitions of social capital found in the literature are also presented.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Capital social; Confianza; Redes sociales; Juegos evolucionarios; Social capital; Trust; Social networks; Evolutionary games

Publicat per

 

Documents relacionats

Papers (Universitat Autònoma de Barcelona) ; N. 67 (2002), p. 129-148

Drets

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)