El uso de la información de agencia en las ediciones electrónicas de diarios en España : estudio comparativo de las páginas web de 'El Periódico', 'El Mundo' y 'La Vanguardia'

Author

Sancha, David

Publication date

2005

Abstract

Los diarios de información general disponen en Internet de servicios de información on line actualizados permanentemente, que tienen en las agencias de noticias su fuente informativa fundamental. La urgencia por la publicación y la necesidad de llevar a cabo una actualización acumulativa lleva a una reelaboración mínima de los despachos que sirven las agencias y genera una homogeneización de los contenidos que se publican en los servicios on line de los distintos diarios. La presente investigación aborda mediante datos estadísticos, análisis de casos y entrevistas cómo los matices editoriales de cada publicación se diluyen en la redacción de las noticias y cada medio se ve obligado a buscar nuevos elementos informativos donde imprimir su carácter ideológico y diferenciar su producto de la competencia.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Periodisme digital; Rutines periodístiques; Mitjans de comunicació; Internet; Periodismo digital; Rutinas periodísticas; Medios de comunicación; Digital journalism; Journalistic routines; Media

Publisher

 

Related items

Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social ; N. 8 (2005) p. 234-267

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

This item appears in the following Collection(s)