El uso de la información de agencia en las ediciones electrónicas de diarios en España : estudio comparativo de las páginas web de 'El Periódico', 'El Mundo' y 'La Vanguardia'

dc.contributor.author
Sancha, David
dc.date.issued
2005
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/5351
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:5351
dc.identifier
urn:10.5565/rev/athenead/v1n8.231
dc.identifier
urn:oai:athenea.revistes.uab.cat:article/231
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/39139
dc.identifier
urn:articleid:15788946n8p234
dc.description.abstract
Los diarios de información general disponen en Internet de servicios de información on line actualizados permanentemente, que tienen en las agencias de noticias su fuente informativa fundamental. La urgencia por la publicación y la necesidad de llevar a cabo una actualización acumulativa lleva a una reelaboración mínima de los despachos que sirven las agencias y genera una homogeneización de los contenidos que se publican en los servicios on line de los distintos diarios. La presente investigación aborda mediante datos estadísticos, análisis de casos y entrevistas cómo los matices editoriales de cada publicación se diluyen en la redacción de las noticias y cada medio se ve obligado a buscar nuevos elementos informativos donde imprimir su carácter ideológico y diferenciar su producto de la competencia.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Athenea digital : revista de pensamiento e investigación social ; N. 8 (2005) p. 234-267
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subject
Periodisme digital
dc.subject
Rutines periodístiques
dc.subject
Mitjans de comunicació
dc.subject
Internet
dc.subject
Periodismo digital
dc.subject
Rutinas periodísticas
dc.subject
Medios de comunicación
dc.subject
Digital journalism
dc.subject
Journalistic routines
dc.subject
Media
dc.title
El uso de la información de agencia en las ediciones electrónicas de diarios en España : estudio comparativo de las páginas web de 'El Periódico', 'El Mundo' y 'La Vanguardia'
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)