Los mercados lingüísticos : aportaciones desde la perspectiva de la elección racional

Autor/a

Alarcón Alarcón, Amado

Data de publicació

2005

Resum

En este artículo se exponen las principales aportaciones teóricas de la economía del lenguaje y de la sociología política del lenguaje. Estos campos de especialización parten de la racionalidad de los agentes individuales y corporativos para el análisis de los fenómenos lingüísticos. Abordamos el estado de la cuestión a partir de los criterios de formalización, optimización y los problemas de agente.


This article deals with the main theoretical contributions of the economy of the language and the political sociology of the language. These fields of specialization use the rationality of the individual and corporative agents for the analysis of the linguistic phenomena. Our approach to the state of the art from is from the standpoint of formalization criteria, optimization and the problem of agent.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Racionalidad lingüística; Economía del lenguaje; Sociología política del lenguaje; Linguistic rationality; Economics of language; Political sociology of language

Publicat per

 

Documents relacionats

Papers (Universitat Autònoma de Barcelona) ; N. 78 (2005) p. 89-109

Drets

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)