Autor/a

Magallón Pendón, Sara

Data de publicació

2006

Resum

Aunque no es excesivamente abundante en España, la investigación universitaria en relaciones públicas debe asumir su compromiso y responder a las necesidades del sector. Un marco teórico de referencia que explique, por una parte el objeto y el método de las relaciones públicas; y que por otra, aporte un procedimiento sistemático para la identificación y definición de los «públicos» de una organización, da lugar a un paradigma plausible de interpretación del fenómeno de relaciones públicas, el cual responde a las necesidades de la más rigurosa investigación, al tiempo, que ayuda a la praxis profesional.


Although not excessively abundant in Spain, university research into public relations must assume its commitments and meet the needs of the sector. A theoretical reference framework that explains, on one hand, the object and method of public relations; and on the other, provides a systematic procedure for the identification and definition of the «publics» of an organization, giving rise to a plausible paradigm for interpreting the phenomenon of public relations, which meets the needs of the most thorough research, while at the same time helping with professional practice.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Relacions públiques; Organització; Públics; Metodologia; Relaciones públicas; Organización; Públicos; Metodología; Public relations; Organization; Public; Methodology

Publicat per

 

Documents relacionats

Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura ; N. 34 (2006) p. 103-109

Drets

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)