Cómics : investigación de conceptos y de términos paleontológicos, y uso como recurso didáctico en la Educación Primaria

Author

Gonçalves, Rosilene

Machado, Deusana Maria

Publication date

2005

Abstract

Este trabajo investiga el modo en que los cómics, como recurso didáctico, tratan los contenidos paleontológicos. Tras un sistemático análisis, resultó evidente que esos conceptos están presentes en los cómics con aciertos pero también con muchos errores y equivocaciones, que no pueden ser ignorados. Los maestros deberían estar atentos a los cómics y usarlos en su práctica educativa.


This study intended to verify what paleontological contents could be found in cartoons and their use as didactic material. After a systematized reading, the results showed that the concepts of Paleontology present in this media are a more wrong than correct fact which cannot be ignored. Therefore, teachers should pay attention and adopt it as didactic material.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Ensenyament de la ciència; Còmics; Paleontologia; Recursos didàctics; Educació primària; Enseñanza de la ciencia; Cómics; Paleontología; Recursos didácticos; Educación primaria; Science teaching; Comics; Paleontology; Didactic resources

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; V. 23 n. 2 (2005) p. 263-274

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

This item appears in the following Collection(s)