Autor/a

Martínez García, José Saturnino

Fecha de publicación

2008

Resumen

Este artículo es un contraste de las teorías que relacionan el logro educativo de los jóvenes con sus características socioeconómicas y familiares, empleando datos representativos para Canarias en 2001. Las conclusiones principales son que las decisiones educativas están orientadas tanto por elementos de socialización como por la sensibilidad a los costes y beneficios de estudiar.


This paper is a test for theories that focus on the relationship between young people educational attainment, socioeconomic background and family structure. The data set are representative for Canary Islands. The main conclusions are the socialization and the cost-benefit sensibility are important to explain educational choice.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Fita educativa; Família; Divorci; Madre treballadora; Classe; Logro educativo; Familia; Divorcio; Madre trabajadora; Capital cultural; Clase social; Género; Bourdieu; Boudon; Elección racional; Educational attainment; Family; Divorce; Working mother; Cultural capital; Social class; Gender; Rational choice

Publicado por

 

Documentos relacionados

Papers (Universitat Autònoma de Barcelona) ; N. 87 (2008) p. 77-100

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)