Autor/a

Kilpatrick, Jeremy

Fecha de publicación

1990

Resumen

Analizadas las conceptualizaciones sobre constructivismo, se estudian sus implicaciones desde la educación de la matemática. A partir de ejemplos y experiencias se abordan tópicos y expresiones en un intento de responder a preguntas cómo: ¿qué parece ser el constructivismo? ¿qué no parece ser? y ¿qué necesita ser?


Once the conceptualizations on constructivism have been analised, their implicacions are studied from the point of view of the education of mathematics. Starting with examples and experiences, we approach issues and expressions in an attempt to answer questions such as: what does constructivism seem to be like?, what does it not seem to be? and what does it need to be?

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Publicado por

 

Documentos relacionados

Educar ; N. 17 (1990) p. 37-52

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)