Author

Soler Gordils, Pilar

Publication date

2005

Abstract

El artículo pretende hacer una revisión de diferentes aspectos relativos a la cognición humana y las aplicaciones del e-Learning, se realiza un análisis de Internet y los espacios virtuales de aprendizaje que permiten enfocar una extensa gama de alternativas de enseñanza/aprendizaje, cuyas propuestas de soluciones van más allá de los paradigmas tradicionales de entrenamiento e instrucción. En el escrito, son analizados los aspectos de autoría y de servicios diversos, tales como proporcionar herramientas de gestión del conocimiento, apoyar en las estrategias de marketing y administración de las relaciones con los estudiantes y así como la comprensión de las perspectivas filosóficas, sociales y pedagógicas que deben ser consideradas en la investigación y práctica para la propuesta de arquitecturas y sistemas, que integren características de los Agentes Pedagógicos y de los sistemas e-Learning.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Ensenyament a distància; E-learning; Virtual-U; Moodle; Sistema WebCT; TopClass; FIPA

Publisher

 

Related items

Didáctica, innovación y multimedia ; N. 0 (2005) p. 1-13

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

This item appears in the following Collection(s)