Un sitio web para la aproximación fenomenológica de la enseñanza de la luz y la visión

Author

Gagliardi, Marta

Giordano, Enrica

Recchi, Maurizio

Publication date

2006

Abstract

Presentamos las características de una página web sobre «Luz y visión» que diseñamos y preparamos para profesores (desde parvulario a 4º de ESO) con la intención de guiarlos por un itinerario desde el conocimiento que da el sentido común hasta la física. Además de experimentos y modelos interpretativos de fenomenología básica, proponemos ejemplos de trabajos realizados en escuelas por profesores (en parvularios y escuelas primarias y secundarias) en colaboración con nuestro grupo de investigación. La página fue desarrollada en el marco del proyecto italiano SeCiF (Spiegare e Capire in Fisica - Explicar y comprender en física) dedicado a preparar materiales (principalmente materiales de página web y redes telemáticas) para la formación de profesores en servicio y futuros profesores sobre una enseñanza innovadora de la física desde el parvulario a la escuela secundaria.


We will present the characteristics of a Web site about «Light and Vision» we designed and prepared for teachers (of grades K-10) with the aim to drive them along a path from commonse knowledge to physics. In addition to experiments and interpretive models of basic phenomenology we propose examples of works made in schools by teachers (in some kindergarten, primary and secondary school classes) working with our research group. The site was developed inside of the Italian project SeCiF (Spiegare e Capire in Fisica - Explaining and Understanding in Physics) devoted to prepare materials (mainly Web materials and telematic networks) for in service and future teachers training about an innovative teaching of physics from kindergarten to secondary school.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Pàgina web; Llum; Visió; Formació docent; Escola primària; Página web; Luz; Visión; Formación docente; Escuela primaria; Web site; Light; Vision; Teacher training; Primary school

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; V. 24 n. 1 (2006) p. 139-146

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

This item appears in the following Collection(s)