Autor/a

Martínez Alonso, Gabriel Fernando

Garza Garza, Juan Angel

Mendoza Salas, José Angel

Monsivásis Pérez, Andrés

Data de publicació

2009

Resum

El presente trabajo muestra las experiencias obtenidas en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México, sobre el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) para promover experiencias innovadoras de aprendizaje activo. Se estudiaron tres cursos, con un total de más de 300 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que alrededor del 70 % de la muestra de estudiantes considera muy positivo el uso de la PDI. Los resultados de las evaluaciones muestran que las actividades que más contribuyen al aprendizaje fueron las presentaciones interactivas, las simulaciones y los videos, en menor medida las preguntas. Se concluye que la PDI es bien aceptada por los estudiantes de ingeniería y contribuye al aprendizaje activo, dando preferencia a actividades visuales y participativas.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Ensenyament; Enginyeria; Aprenentatge actiu; Pissarra digital; Enseñanza; Ingeniería; Aprendizaje activo; Pizarra digital

Publicat per

 

Documents relacionats

Didáctica, innovación y multimedia ; N. 13 (2009) p. 0-0

Drets

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)