Estudio del conocimiento de variables psicológicas en entrenadores de baloncesto mediante una aproximación metodológica cualitativa

Autor/a

Escudero López, Juan Tomás

Balagué Gea, Gloria

Garcia Mas, Alexandre

Data de publicació

2002

Resum

A lo largo de los anos se han realizado numerosas investigaciones con diferentes metodologías sobre las características psicológicas del deportista. Muy pocos autores se han centrado en la recogida de información de las personas que entrenan a los deportistas. En esta investigación se presenta una metodología de investigación de tipo cualitativo (basada en el análisis de contenido de la información) sobre las variables psicológicas consideradas relevantes por los entrenadores para la obtención de rendimiento deportivo en jugadores de baloncesto.


Several researches with different methodologies about sportman's psychological characteristics have been realized around the years by sport psychologists. But only some sport psychologists have pointed out information of persons who are training sportsmen. This study shows qualitative methodology (based in content analysis) about psychological variables that are considered relevant by coaches to obtain sports performance in basketball players.

Tipus de document

Article

Llengua

Castellà

Matèries i paraules clau

Característiques psicològiques; Anàlisi de contingut; Bàquet; Características psicológicas; Análisis de contenido; Baloncesto; Psychological characteristics; Content analysis; Basketball

Publicat per

 

Documents relacionats

Revista de psicología del deporte ; Vol. 11, Núm. 1 (2002), p. 111-122

Drets

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria.

https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)