dc.contributor.author
Gallego Blanco, Irene
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/71593
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:71593
dc.identifier
urn:10.5565/rev/periferia.560
dc.identifier
urn:oai:periferia.revistes.uab.cat:article/560
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/244161
dc.description.abstract
En este artículo se pretende ahondar en la comprensión de los fenómenos que giran en torno a la música denominada World Music. Para ello se ha basado en el trabajo de campo realizado con dos grupos de música de Barcelona, Cumbiambuco y Rumbamazigha. En concreto se analiza cómo a partir de una misma música se construyen distintos discursos sobre la autenticidad y cómo éstos orientan las prácticas musicales de estos grupos, favoreciendo o perjudicando las relaciones interculturales
dc.description.abstract
This article aims to analyze the phenomenons which revolve around the music called World Music. This study is based on the field work carried out with two music groups in Barcelona, Cumbiambuco and Rumbamazigha. Specifically, it examines how different discourses about authenticity are constructed within the same type of music and how these guide the musical practices of these groups, favouring or prejudicing the intercultural relationships
dc.format
application/pdf
dc.relation
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia ; Núm. 14 (juny 2011), p. 1-29
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.subject
Etnicidad y grupos étnicos
dc.subject
Música tradicional
dc.subject
Mercado y tecnología
dc.subject
Etnicitat i grups ètnics
dc.subject
Mercat i tecnologia
dc.subject
Ethnicity and Ethnical Groups
dc.subject
Traditional Music
dc.subject
Market and Technology
dc.title
"Venderse": de lo sagrado a lo profano a través del mercado y la fusión