La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía : una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato

dc.contributor.author
Doménech Blanco, Josep Lluís
dc.contributor.author
Limiñana, Rubén
dc.contributor.author
Menargues, Asunción
dc.date.issued
2013
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/112936
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:112936
dc.identifier
urn:10.5565/rev/ec/v31n3.788
dc.identifier
urn:oai:ensciencias.revistes.uab.cat:article/788
dc.identifier
urn:articleid:21746486v31n3p103
dc.identifier
urn:oai:raco.cat:article/285794
dc.identifier
urn:wos_id:000328095300007
dc.description.abstract
Hay un amplio acuerdo entre los investigadores en que una enseñanza en profundidad de los conceptos y modelos favorecerá su aprendizaje. El análisis de las propuestas y afirmaciones hechas por profesores en formación y en activo, en relación con la enseñanza de la energía en bachillerato (17/18 años), nos permite afirmar que la enseñanza habitual deja de lado aspectos importantes de dicho concepto. Esta sería una de las razones que explicaría la escasa comprensión con que terminan los estudios los alumnos de secundaria.
dc.description.abstract
There is a ubiquitous agreement amongst researchers that an in-depth teaching of concepts and models will promote learning. The analysis of the proposals and statements made by teachers about the energy teaching in high school (17/18 years-old students) allows stating that the usual education does not take into account relevant issues of that concept. This would be one of the reasons which explains the lack of the understanding of several concepts acquired by students they finish their studies in high school.
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Enseñanza de las ciencias ; Vol. 31, Núm. 3 (2013), p. 103-119
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subject
Energia
dc.subject
Ensenyament habitual
dc.subject
Aprenentatge
dc.subject
Epistemologia
dc.subject
Energía
dc.subject
Enseñanza habitual
dc.subject
Aprendizaje
dc.subject
Epistemología
dc.subject
Energy
dc.subject
Usual education
dc.subject
Learning
dc.subject
Epistemology
dc.title
La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía : una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato
dc.type
Article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)