Un estudio de libros de texto de electricidad de 6º grado: respuestas de los estudiantes y análisis de contenido

Autor/a

Qadeer, Altaf

Universidad de Granada. Didáctica de las Ciencias Experimentales

Otros/as autores/as

Perales Palacios, Francisco Javier,

Fecha de publicación

2014

Resumen

La presente tesis se centra esencialmente en el estudio de dos variables: el lenguaje de dos libros de texto en cuanto a si favorece o no la comprensión explicativa, y las respuestas de los estudiantes cuando utilizan otras fuentes de información complementaria. La muestra pertenece a dos países: Canadá y Pakistán, y como metodología se utilizó el análisis documental y un diseño cuasiexperimental. Los resultados apuntan a la necesidad de mejorar los libros de texto y su uso.

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Libros de texto; Electricidad; Análisis del lenguaje; Educación intercultural

Publicado por

 

Documentos relacionados

Enseñanza de las ciencias ; Vol. 32, Núm. 1 (2014), p. 285-287

Derechos

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)