Un estudio de libros de texto de electricidad de 6º grado: respuestas de los estudiantes y análisis de contenido

Author

Qadeer, Altaf

Universidad de Granada. Didáctica de las Ciencias Experimentales

Other authors

Perales Palacios, Francisco Javier,

Publication date

2014

Abstract

La presente tesis se centra esencialmente en el estudio de dos variables: el lenguaje de dos libros de texto en cuanto a si favorece o no la comprensión explicativa, y las respuestas de los estudiantes cuando utilizan otras fuentes de información complementaria. La muestra pertenece a dos países: Canadá y Pakistán, y como metodología se utilizó el análisis documental y un diseño cuasiexperimental. Los resultados apuntan a la necesidad de mejorar los libros de texto y su uso.

Document Type

Article

Language

Spanish

Subjects and keywords

Libros de texto; Electricidad; Análisis del lenguaje; Educación intercultural

Publisher

 

Related items

Enseñanza de las ciencias ; Vol. 32, Núm. 1 (2014), p. 285-287

Rights

open access

Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

This item appears in the following Collection(s)