La presencia del adolescente en el prime time televisivo : objeto de interés en informativos, ficción y publicidad

dc.contributor.author
Ramajo Hernández, Nati
dc.contributor.author
Ferrer, Iliana
dc.contributor.author
Capdevila, Arantxa
dc.contributor.author
Figueras Maz, Mònica
dc.contributor.author
Gómez, Lorena
dc.contributor.author
Jiménez Morales, Mònika
dc.contributor.author
Luzón Fernández, Virginia
dc.date.issued
2008
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/116786
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:116786
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-63675
dc.identifier
urn:articleid:15764192n8p191
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/328590cd-b0b6-4afc-964b-23df8231cbf8
dc.description.abstract
La etapa adolescente es una de las más complejas y fundamentalesen la que los chicos y las chicas conforman su identidad y están expuestosa múltiples influencias. En este contexto, los medios de comunicación juegan un papel destacado y concretamente, centrándonos en el trabajo que aquí presentamos, la televisión se convierte en vehículo transmisor de estereotipos. Es importante estudiar el mensaje, pero también cuál es la recepción que de dicho mensaje hace el colectivo adolescente.Para ello hay que recurrir a herramientas metodológicas tanto cuantitativas como cualitativas. El primer estadio de esta metodología es el que aquí presentamos: una aproximación al análisis de la presencia adolescente en el prime time de seis cadenas televisivas españolas
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Sphera publica ; Num. 8 (2008), p. 191-213
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subject
Televisión
dc.subject
Adolescentes
dc.subject
España
dc.title
La presencia del adolescente en el prime time televisivo : objeto de interés en informativos, ficción y publicidad
dc.type
Article


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)