La presencia del adolescente en el prime time televisivo : objeto de interés en informativos, ficción y publicidad

Autor/a

Ramajo Hernández, Nati

Ferrer, Iliana

Capdevila, Arantxa

Figueras Maz, Mònica

Gómez, Lorena

Jiménez Morales, Mònika

Luzón Fernández, Virginia

Fecha de publicación

2008

Resumen

La etapa adolescente es una de las más complejas y fundamentalesen la que los chicos y las chicas conforman su identidad y están expuestosa múltiples influencias. En este contexto, los medios de comunicación juegan un papel destacado y concretamente, centrándonos en el trabajo que aquí presentamos, la televisión se convierte en vehículo transmisor de estereotipos. Es importante estudiar el mensaje, pero también cuál es la recepción que de dicho mensaje hace el colectivo adolescente.Para ello hay que recurrir a herramientas metodológicas tanto cuantitativas como cualitativas. El primer estadio de esta metodología es el que aquí presentamos: una aproximación al análisis de la presencia adolescente en el prime time de seis cadenas televisivas españolas

Tipo de documento

Article

Lengua

Castellano

Materias y palabras clave

Televisión; Adolescentes; España

Publicado por

 

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Sphera publica ; Num. 8 (2008), p. 191-213

Derechos

open access

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