Televisión, cine y publicidad, fuentes de conocimiento del pasado y del presente

dc.contributor.author
Molina Rodríguez-Navas, Pedro
dc.contributor.author
Simelio i Solà, Núria
dc.contributor.author
Ibarz Gelabert, Jordi
dc.date.issued
2013
dc.identifier
https://ddd.uab.cat/record/116980
dc.identifier
urn:10.5209/rev_HICS.2013.v18.44342
dc.identifier
urn:oai:ddd.uab.cat:116980
dc.identifier
urn:10.5209/rev-HICS.2013.v18.44342
dc.identifier
urn:recercauab:ARE-77526
dc.identifier
urn:wos_id:000342992100035
dc.identifier
urn:scopus_id:84989360022
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/3d7b4dd4-c8b7-41fe-8893-07d5976cedc9
dc.identifier
urn:scopus_id:84894246123
dc.identifier
urn:oai:egreta.uab.cat:publications/289999f6-a987-4d0e-9e7d-85e242e89289
dc.description.abstract
Los medios de comunicación son una fuente de estudio del pasado y del presente que permiten mostrar la articulación de los cambios sociales colectivos con las transformaciones individuales. En este artículo presentamos un método de análisis que hemos experimentado con productos cinematográficos, televisivos y de publicidad. El procedimiento revela la realidad de la pluralidad social al mostrar a todo tipo de protagonistas en los escenarios de la vida pública y privada. La sistematización que proponemos supera los análisis basados en percepciones generales sobre contenidos
dc.description.abstract
Mass Media are a source of research for past and present knowledge that permit to show the articulation between social and collective changes with the individual transformations. In this article, we present a method of analysis that we have experimented with film, television and advertising products. Our procedure permits to reveal the plural social reality due that it shows a lot of different types of individual humans in public and private spaces. Our proposed methodology has exceeded the content analysis based on general perceptions
dc.format
application/pdf
dc.language
spa
dc.publisher
dc.relation
Historia y comunicación social ; Vol. 18, Núm. Esp (Diciembre 2013), p. 461-471
dc.rights
open access
dc.rights
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.
dc.rights
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject
Publicidad
dc.subject
Ficción televisiva
dc.subject
Cine
dc.subject
Ciudadanía
dc.subject
Educación mediática
dc.subject
Advertising
dc.subject
TV fiction
dc.subject
Movies
dc.subject
Citizenship
dc.subject
Media literacy
dc.title
Televisión, cine y publicidad, fuentes de conocimiento del pasado y del presente
dc.type
Article


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)