En la siguiente comunicación se describen las concepciones acerca de la Naturaleza de la Ciencia e Historia de la Ciencia, encontradas en el profesorado de química participante en un estudio del Proyecto FONDECYT 1070795.Los resultados permiten concluir que los profesores de la región metropolitana de Santiago de Chile, destacan los aportes que pueden hacer la Naturaleza de la Ciencia a la comprensión conceptual y la Historia de la Ciencia a la comprensión contextual del conocimiento científico. Sin embargo, también señalan como alguna deficiencias la formación débil en estas áreas científicas, los programas curriculares y las temáticas químicas.
Castellà
Enseñanza de las ciencias ; Núm. Extra (2009), p. 458-462
open access
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/